Levántate y anda.

por | 1 octubre, 2019

Hoy en día vivimos en un mundo en el que los aparatos modernos hacen gran parte del trabajo por nosotros, cosa que elimina considerablemente la necesidad de hacer esfuerzos manuales

Si tu trabajo te obliga a pasar demasiado tiempo sentado, échale un vistazo a los efectos negativos que esto puede causar en tu salud de acuerdo a cuatro expertos de la industria:

Problemas en Cerebro, Cuello y Hombros

Mover el cuerpo trae un mayor flujo de oxígeno y sangre para el cerebro, eso nos ayuda a la claridad y el bienestar de la mente.

Inclinarse para mirar la pantalla puede provocar tensión en el cuello, especialmente en las vértebras cervicales, que conectan la espina dorsal a tu cabeza.

Una postura incorrecta afecta espalda y músculos de los hombros, pues deben extenderse demasiado para mantener una postura inclinada sobre el teclado durante períodos de tiempo prolongados.

Problemas en la Espalda

Uno de los problemas más comunes son las lesiones en la espalda, la flexibilidad de la espina dorsal y el deterioro de los discos.

El movimiento hace que los discos suaves que se encuentran entre las vértebras de la espina dorsal se expandan y se contraigan, permitiendo el paso de la sangre y los nutrientes.

Al permanecer sentado durante mucho tiempo, los discos se vuelven irregulares y compactos, pudiendo causar que el colágeno se acumule en los tendones y  ligamentos.

Los discos lumbares herniados se presentan con más frecuencia en personas que pasan largos períodos de tiempo frente a un ordenador.

Deterioro Muscular

Para sentarte no necesitas usar tus músculos abdominales. Esto causa  lo que se conoce como hiperlordosis o la sobreextensión no natural del arco de la columna vertebral.

Estar sentado durante demasiado tiempo disminuye la flexibilidad, especialmente en caderas y espalda.

La flexibilidad en las caderas ayuda a equilibrar el cuerpo, pero cuando te sientas durante mucho tiempo, los músculos flexores de la cadera se vuelven cortos y tensos.

Los músculos de los glúteos se vuelven más suaves,lo que dificulta tu capacidad para dar largos pasos y mantener el cuerpo estable.

Deterioro de los Órganos

Permanecer sentado mucho tiempo causa enfermedades del corazón, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Estos problemas son causados por la sobreproducción de insulina debido a la inactividad, y la disminución del ritmo del flujo sanguíneo hacia los órganos.

El movimiento regular ayuda a matar las células que causan cáncer, estimulando los antioxidantes que eliminan los radicales libres que pueden atacar al cuerpo.

La sobreproducción de insulina también causa aumento de peso, diabetes y obesidad.

Lesiones en las Piernas

La sangre se acumula alrededor de los tobillos, lo que se traduce en tobillos hinchados, venas varicosas, e incluso coágulos de sangre que pueden resultar dañinos.

Los huesos se vuelven más débiles y menos densos.

Correr o caminar ayuda a mantener los huesos fuertes y gruesos.

Esto podría explicar por qué tantos ancianos hoy en día sufren de osteoporosis, a medida que la sociedad se vuelve cada vez más sedentaria.

¿ QUE PODEMOS HACER PARA COMBATIR LA INACTIVIDAD?

En primer lugar, si DEBES sentarte durante largos períodos de tiempo debido a tu trabajo u otros fines, asegúrate de sentarte derecho y evita inclinarte sobre el teclado. Si es necesario, compra una pelota de ejercicio, pues obligará a tus músculos abdominales a permanecer activos y mantendrá tu cuerpo derecho naturalmente.
También puedes utilizar un taburete sin espaldar si deseas sentarte en algo un poco más estable que una pelota de ejercicio.

En segundo lugar, asegúrate de levantarse regularmente para estirar tu cuerpo. ¿Con qué frecuencia debes hacerlo? Por lo menos una vez cada treinta minutos, según los expertos. Levántate y camina alrededor de tu oficina durante algunos minutos, para que logres mantener el flujo de sangre y permitas que tu cerebro y tus músculos funcionen al máximo.

En tercer lugar, el yoga puede ayudarte increíblemente a mantener la flexibilidad de tus músculos y a relajar tu mente después de un día de trabajo. También puedes comprar un escritorio de pie, que te obligará a trabajar en una posición vertical. Esto ayuda a que la sangre y el oxígeno fluyan más libremente a través del cuerpo, reduciendo el riesgo de coágulos de sangre y otros problemas de salud peligrosos.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *