5 alimentos para el cerebro de los niños

por | 23 septiembre, 2019

 

Darle a los peques los alimentos adecuados durante su crecimiento es importante para su desarrollo general, y para sus cerebros.

Ofréceles la energía para superar sus clases y sus actividades extraescolares. Dale los nutrientes correctos para funcionar a tope.

Para los padres que se pregunten qué tipos de alimentos son ideales para el desarrollo del cerebro, aquí tenéis algunos:

 

  • Yogur griego. Puedes agregar cereales y arándanos para proporcionar fibra y polifenoles que pueden contribuir a mantenerle mentalmente alerta.
    También puedes optar por chocolate negro, ya que tiene polifenoles igualmente necesarios para el cerebro.
  • Los huevos contienen elevadas cantidades de colina, que juega un papel en el desarrollo de las células madre de la memoria que se encuentran en la parte profunda del cerebro. En pocas palabras, cuantas más células haya en el cerebro, mejor será la memoria.
    Puedes añadir huevos al desayuno de tu hijo para proporcionarle a su cerebro un estímulo a la vez que mantienes su estómago lleno.
  • Otro tipo de alimento para el cerebro que claramente deberías añadir a la dieta de tu hijo son las verduras como la col rizada y la espinaca.
    Se ha observado que estas dos verduras de hoja son efectivas a la hora de mantener a raya la demencia. De hecho, la col rizada está llena de nutrientes esenciales, además de antioxidantes, que ayudan a desarrollar más células cerebrales.
    Anima a tu hijo a comer verduras añadiéndolas a las pizzas, las tortillas y platos similares.
  • Que beba leche desnatada, ya que es rica en vitamina D, proteínas y fósforo. El calcio es esencial, ayuda a la producción de insulina, motivo por el que resulta importante para la dieta de tu hijo. La intolerancia a la lactosa puede ser un problema para algunos niños. Consulta a tu médico o pediatra sobre las alternativas.
  • El pescado es otro alimento a añadir a la dieta, ya que contiene ácidos grasos omega-3. El omega-3, además de proteínas, protege al cerebro de la pérdida de memoria.
    Las sardinas, atún y salmón son algunos tipos de pescados que puedes servir a tu pequeñín para ayudar a que se desarrolle su cerebro.

Los frutos secos, frutas y similares merecen ser tenidas en cuenta, especialmente cuando quieres que tu hijo tenga mejores capacidades mentales a largo plazo.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *