Comer yogur a diario puede disminuir tu riesgo de infarto.

por | 15 marzo, 2019

Comer yogur a diario puede disminuir tu riesgo de infarto.

¡Buenas noticias para los entusiastas del yogur! Según un nuevo estudio, consumir yogur a diario puede contribuir a reducir al menos un 30% el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto en personas que tengan la presión sanguínea elevada.

Los científicos observaron que una dosis diaria de las “bacterias buenas” o probióticos presentes en el yogur mejora los microbios del intestino, protegiendo así contra los efectos de la comida salada.

Estudio

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston estudiaron a 18.000 hombres de 40-75 años y a 55.000 mujeres de 30-55 años que padecían hipertensión, lo que hace que la gente sea más propensa a problemas cardíacos.

Las mujeres que consumían yogur de manera habitual eran un 30% menos propensas a sufrir un ataque al corazón, y un 19% menos en el caso de los hombres.

En ambos grupos, los participantes que consumían más de 2 yogures a la semana tenían un 20% menos de riesgo de sufrir un derrame cerebral o una cardiopatía isquémica, a lo largo de un periodo de seguimiento de 30 años.

Estudios anteriores demostraron que los productos lácteos son buenos para un corazón sano.

Según el doctor Justin Buendia, coautor del último informe “El consumo de yogur a largo plazo podría reducir tu riesgo de sufrir problemas cardiovasculares”:

“Estudios pequeños anteriores demostraron efectos beneficiosos de los productos lácteos fermentados”.

“En este caso tuvimos una población base muy grande tanto de hombres como de mujeres con hipertensión, a quienes les hicimos un seguimiento durante hasta 30 años”.

“Los resultados proporcionan nuevas evidencias fundamentales de que el yogur puede beneficiar a la salud del corazón cuando forma parte consistente de una dieta basada en verduras, frutas ricas en fibra y cereales integrales”.

El doctor Buendia añadió que “un mayor consumo de yogur en combinación con una dieta cadiosaludable en general estaba asociado con mayores disminuciones en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares entre mujeres y hombres hipertensos”.

Se sabe que la hipertensión, o la presión sanguínea elevada, aumenta la probabilidad de sufrir trastornos cardíacos.

Qué tipo de yogur comer:

La dietista Julia Zumpano, de la Clínica Cleveland de EEUU, afirmó: “opta tanto por el yogur natural como por el de estilo griego, ya que ambos son fuentes excelentes de probióticos naturales, proteínas y calcio”.

“Si estás controlando tu peso, deberías probar el yogur griego, ya que contiene más proteínas, lo que puede ayudarte a que te sientas lleno durante más tiempo”.

Los mejores tipos de yogur para comer son los naturales, que contienen probióticos, los cuales son conocidos como “bacterias buenas”.

¿Cómo ayuda el yogur a reducir el riesgo de derrame cerebral?

No son sólo los ingredientes beneficiosos del yogur lo que ayuda a promover un corazón sano, sino también que quienes lo consumen tienden a tener una dieta mejor de todas maneras.

Estudios anteriores demostraron que las personas que consumían más yogur tendían a tomar menos cereales refinados y carne procesada.

Además, quienes consumen yogur suelen comer más verduras, fruta, pescado, frutos secos, cereales integrales y otros alimentos sanos, los cuales contienen mayores niveles de vitaminas B2 y B12, potasio, magnesio, calcio, zinc y otros micronutrientes.

Los hallazgos fueron publicados en la revista médica American Journal of Hypertension.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *