Embriones Artificiales.

por | 20 abril, 2019

Embriones Artificiales.

Científicos de la Universidad de Cambridge (EE. UU.) han diseñado un embrión artificial de ratón en laboratorio con células madre.

Sin tener que recurrir a óvulos ni espermatozoides, se han creado estructuras parecidas a embriones a partir de células madre, un avance que ofrece un nuevo camino para crear vida.

Los embriones artificiales permitirían entender los eventos que tienen lugar al inicio del desarrollo. Y dado que estos embriones comienzan con células madre fácilmente manipulables, los laboratorios tendrán muchas herramientas para investigarlos a medida que crecen.

El equipo está lejos de poder crear y desarrollar los embriones de forma más prolongada. Para eso es necesario aprender cómo se relacionan los grupos de tres células madre que actualmente componen el experimento.

Estas células son realmente prometedoras porque permiten ser utilizadas para distintos fines. Son células «en blanco», que pueden adaptarse a distintos propósitos para transformarse en tejidos y células. De ahí que se utilicen para recuperar lesiones musculares y de tendones o para desarrollar embriones.

El objetivo de este estudio es poder investigar el desarrollo temprano de los mismos. De esta forma, se podría encontrar tratamiento a enfermedades que se desarrollan en esta etapa, antes de que el feto las desarrolle.

Las enfermedades congénitas, abortos y pérdida de la calidad de vida, serían objeto de investigación de forma más detenida.

Este estudio tiene sus implicaciones morales, aunque hay que tener en cuenta que se trata de investigaciones con células no desarrolladas aún, por lo que no hay conflicto moral.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *