Cómo quitar la papada sin pasar por el quirófano.

por | 20 abril, 2019

Cómo quitar la papada sin pasar por el quirófano.

La papada se forma por la acumulación de grasa en el contorno del rostro y el cuello. Es un signo de sobrepeso y se acentúa con la edad cuando la piel está cada vez menos elástica.

¿Por qué sale la papada?

Una de sus principales causas es el aumento de peso que suele darse en diferentes etapas de la vida y se acentúa durante la menopausia. Otras causas pueden ser el hipotiroidismo aunque a veces solo se trata de una cuestión de genética. No obstante, hay cosméticos a los que puedes recurrir y algunos malos hábitos que puedes cambiar si quieres librarte de ella o prevenir su aparicición.

Métodos sencillos para reducir la papada

Cremas hidratantes

Por suerte, hay cremas específicas que pueden ser de ayuda a la hora de reafirmar la zona pero hay que tener en cuenta que no son milagrosas. Lo que sí hacen es hidratar profundamente la zona por lo que se verá más tersa.

Almohadas en su justa medida

Dormir con almohadas muy altas puede favorecer su aparición ya que este gesto tan simple hace que se marquen los «rollitos» en el cuello.

Cuida tu peso

Los kilos de más también se acumulan en forma de grasa bajo la barbilla. Anímate y haz unos cambios en tu dieta y que te harán perder peso de forma saludable.
Las dietas drásticas ocasionan la pérdida de tonicidad de la piel, esta se vuelve más flácida y se «descuelga». Mejor ir perdiendo peso poco a poco y bajo la supervisión de un profesional para evitar problemas de este tipo.

Una buena postura corporal con el cuello siempre alineado permite mantener el mentón tonificado. Así que… ¡anda bien rect@! La espalda también te lo agradecerá. En cualquier caso, caminar es una actividad física ideal que te ayudar a quitar la papada si lo acompañas de una dieta saludable.

Usar el móvil y la tablet a todas horas

Inclinar continuamente la cabeza para leer mensajes en el móvil o al navegar por internet provoca las que se han denominado arrugas «tech neck» o «cuello tecnológico». Conviene desconectar de vez en cuando.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *