El Acido Hialurónico.

por | 26 abril, 2019

El Acido Hialurónico.

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones:

Ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en nuestras articulaciones.
En los cartílagos funciona como reconstituyente.
Actúa como agente hidratante y de soporte en la piel para que se mantenga joven.

Su característica principal es la capacidad para atraer y retener agua, es como un humectante de la piel y lubricante de las articulaciones.

Conforme vamos cumpliendo años, esta producción de hialurónico va cayendo, dando paso a las arrugas, pérdida de firmeza y luminosidad de la piel.

Hay que recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o la intención de detener el  paso del tiempo.
Se comenzó a utilizar en cosmética en forma de implantes para recuperar volúmenes faciales.

Después, se demostró su capacidad hidratante en la dermis y, además, sorprendió su estimulación sobre la creación de colágeno nuevo. Hay que tener en cuenta que una molécula de ácido hialurónico es capaz de atraer a cientos de moléculas de agua, y las retiene.

Menú para una piel bonita.

Para tener una piel bonita hay que mimarla, protegiéndola de las agresiones externas y proporcionando rituales de higiene e hidratación diaria, pero no podemos olvidar el cuidado desde dentro.

Beber agua con frecuencia. Su presencia en el organismo es clave para estar hidratados, por eso aconseja dos litros al día.

Comer carnes y pescados: proporcionan proteínas para dar firmeza a tejidos, aunque siempre son más saludables las blancas y magras.

Dentro de los pescados, destacan los azules, «el salmón, la caballa o el atún, que además contienen omega 3, potente antiinflamatorio y antienvejecimiento».

Incorporar vegetales para tener una apariencia joven y tersa: espinacas, brócoli, coles de Bruselas y judías verdes.

Las frutas contribuyen a lucir una piel llena de luz por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.

Los cereales integrales, arroz, algunas semillas o la soja son beneficiosos para mantener los niveles de hialurónico y contienen otros elementos necesarios para la piel, como el zinc y los fitoestrógenos.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *