El agua liquido vital.

por | 17 abril, 2019

El agua liquido vital.

El agua, el elemento más importante para la vida. De importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra.

Es curioso que el 70 % de la Tierra sea agua y que el 70 % de nuestro cuerpo también. Quizás sea por eso que lo recomendable para tener una dieta saludable y una larga vida sea el comer alimentos con un porcentaje del 70 %.

Pero como elegir la que más nos ayude, o la más adecuada para nuestro estilo de vida y salud. Aquí te dejamos los tipos de agua más usuales para el consumo humano. Elije la que más se ajuste a tí y a los tuyos y ¡Buen provecho!.

El agua Potable.

Destinada al consumo humano, ha pasado por un proceso de purificación y de potabilización que eliminan las bacterias y microbios que puedan resultar negativos para el sistema humano.

El agua es obtenida de los manantiales y después se procesa en las plantas potabilizadoras, encargadas de purificararlas para el consumo, más tarde se abastecerá a las comunidades por medio de redes de distribución.

Hay una peculiaridad al respecto, y es que muchos consideran que el agua potable hace alusión a la que el ser humano puede ingerir, cuando en realidad, se hace referencia al líquido del cual puede abastecerse la persona para todas sus actividades.

Tipos de agua más usuales.

Dulce.

La de mayor cantidad, se puede encotrar en ríos, manglares, lagunas y campos de hielo, siendo esta la que se ubica al ras de la superficie, dado que la mayoría de las concentraciones de agua ubicadas en la capa subterránea, también son de denominación dulce.

Se utiliza tal denominación, por encontrarse con menos cantidad de sales minerales y con menor cantidad de químicos sólidos, y se caracteriza por tener una temperatura un poco más fría en comparación al agua de los mares que tienden a ser un poco tibia.

Dura.

Tiene gran cantidad sustancias químicas de bicarbonatos, carbonatos de magnesio y calcio, de modo tal, que esta agua no suele hacer espuma al entrar en contacto con el jabón.

Su denominación es del área de la química, por la alta concentración de magnesio, el cual determina la dureza temporal o permanente, en el caso de ser temporal, esta puede ser diluida por medio del proceso de calor, o lo que es igual, colocando el agua a hervir

Blanda.

Aquella en contraposición al agua dura, y que dispone de una baja cantidad de minerales, llegando en ocasiones a ser estos inexistentes pasando en este caso a convertirse el agua, en destilada.

Alcalinas.

Agua que supera los niveles de alcalinidad, es decir, que está por encima de los 7 puntos, siendo ideal para los deportistas por ayudar a reestablecer los niveles de deshidratación.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *