6.000 pasos por día para una mejor salud

por | 5 septiembre, 2013

 

Caminar 6.000 o más pasos al día -no importa cómo- suma puntos para una vida más saludable para las mujeres de mediana edad. Ese nivel de actividad física disminuye el riesgo de diabetes y de síndrome metabólico (un precursor de la diabetes y un riesgo para la enfermedad cardiovascular), según mostró un estudio.
Aunque otros estudios han demostrado el valor del ejercicio estructurado para reducir los riesgos de salud tales como la diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón, este estudio ha demostrado que la actividad física habitual, tanto si se trata de hacer ejercicio o simplemente actividades de la vida diaria, tiene el poder para mejorar la salud de la mujer.

6.000-pasos-por-dia-para-una-mejor-salud

 

En Passo Fundo, Brasil, 292 mujeres que tenían entre 45 y 72 años de edad llevaron un podómetro y registraron la cantidad de pasos diarios que daban. También tuvieron controles de salud como el nivel de colesterol en la sangre, y la medida de la cintura y de la cadera (para medir la obesidad abdominal, que es un riesgo para la diabetes y la enfermedad cardiovascular). Las mujeres que daban 6.000 o más pasos por día fueron consideradas activas y aquellas que daban menos, inactivas.
Las mujeres activas eran mucho menos propensas que las inactivas a ser obesas y tener el síndrome metabólico o diabetes, hubieran pasado o no por la menopausia, etapa en la cual estos riesgos suelen aumentar, y estuvieran o no bajo el uso de la terapia hormonal.
Para las mujeres de mediana edad, parece que el viaje a la salud comienza con 6.000 pasos diarios.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *