Como lograr una alimentación sana y económica

por | 9 septiembre, 2013

 

En tiempos de crisis económicas se hace difícil hacer rendir el dinero para cubrir los gastos que se tienen.

Pero con creatividad y teniendo en cuenta ciertos aspectos se puede mantener una dieta sana y económica.

dietas sana

Consejos útiles para tener una alimentación sana: 

-Consumir alimentos de la estación tanto frutas como verduras y hortalizas frescas ya que son mas baratas.

-Comprar cereales y productos sueltos porque suelen ser más económicos.

-Si se tiene especio en casa se puede plantar hierbas aromáticas para condimentar las comidas en forma barata y si demasiado esfuerzo ya que estas plantas no requieren demasiados cuidados.

-Se puede ahorrar en salsas como kétchup, mayonesa y otros aderezos comerciales, elaborándolos en casa los cuales serán más económicos y saludables.

-Para ahorrar dinero y ganar salud reducir o eliminar el consumo de gaseosas y jugos comerciales. Es mejor beber zumos de frutas naturales, batidos y licuados hechos en casa.

-Hay ciertos productos que al comprarlos por mayor se pueden conseguir descuentos por lo que se puede juntar con familiares o amigos para comprar mas barato.

-Reducir la compra de golosinas, dulces y productos panificados ya que estos alimentos son caros. Si se preparan en casa tortas, panes y dulces se ahorra dinero y se podrá disfrutar de productos más sanos.

– Comparar precios en diferentes supermercados y/o tiendas y aprovechar las ofertas puntuales de productos frescos y congelar y/o realizar conservas par avarias veces

– Consumir más legumbres, arroz y pasta, que suelen ser más nutritivos y de menor coste,….son muchos los platos de comida podemos sacar de un kilo de garbanzos o lentejas

 

Es importante aunque el presupuesto sea ajustado tratar de seguir una dieta variada en alimentos que incluya a todos los grupos de alimentos.

Es difícil adaptar la dieta a los tiempos económicos complicados pero hay que ser creativos para poder encontrar la forma de mantener una alimentación sana.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *