Qué es la lumbalgia y como tratarla.

por | 19 abril, 2019

 

Qué es la lumbalgia y como tratarla.

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

¿Cuáles son las lumbares?

Las vértebras lumbares (vertebrae lumbales) son los segmentos más macizos de la columna vertebral, tanto más voluminosas son en cuanto más abajo esté situada en la columna lumbar. El disco intervertebral es espeso, ocupando un tercio del cuerpo vertebral, lo que constituye un factor de movilidad.

¿Por qué se produce la lumbalgia?

Una de las causas más comunes de la lumbalgia aguda es la distensión de un ligamento o de un músculo de la espalda. Al levantar algo pesado, torcerse o realizar un movimiento brusco, puede producir un estiramiento de los músculos o ligamentos o provocar desgarros microscópicos.

¿Qué causa el dolor lumbar?

Se da cuando te duele siempre, sobre todo al sentarte, ya que cuando los discos intervertebrales lumbares se adelgazan por el desgaste, pueden causar no solo inflamación sino también una leve inestabilidad de la parte baja de la espalda, provocando dolores, espasmos musculares y, en algunas ocasiones, también ciática

Tipos de lumbalgia

Lumbalgia aguda, lumbago, sin irradiación, (o lumbalgia simple) Se puede definir como aquel dolor de espalda de inicio súbito referido a la zona lumbar.
Lumbalgia crónica o lumbalgia aguda recidivante.
Lumbalgia psicosomática o emocional.
Lumbociática.

¿Cómo sentarse correctamente?

Los pies han de estar apoyados por completo en el suelo.
Las rodillas deben mantener el mismo nivel o estar por encima de las caderas.
El respaldo de la silla tiene que respetar las curvaturas de la espalda y contener el arco lumbar.

 

 

 

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *