Hola pescado y adios depresión

por | 3 octubre, 2019

¡Esta es una buena noticia para todos!

El consumo de pescados como el abadejo, el atún, el salmón y las sardinas, puede reducir el riesgo de sufrir de depresión.

Conozcamos más acerca de estos estudios.

Investigación

El estudio inicial demostró que las mujeres que consumían pescado regularmente tenían un 16% menos de riesgo mientras que los hombres tenían un 20% menos de riesgo de sufrir de depresión, en comparación con las personas que comían menos pescado o que no comían en absoluto.

Los investigadores no pueden decir exactamente por qué existe tal asociación. Sin embargo, los investigadores tienen algunas ideas de cómo se produce el aumento del estado de ánimo.

Durante el segundo estudio, el ensayo 9 del trastorno bipolar o depresión maníaca fue detenido por los investigadores después de solo 4 meses, porque los omega-3 presentes en los pescados grasos como el atún, el salmón y las sardinas fueron muy efectivos para suavizar los estados de ánimo.

Otra investigación también sugiere que puedes apreciar los efectos en el estado de ánimo con solo dos porciones de pescado por semana.

Cómo

Los ácidos grasos omega-3 en los peces pueden afectar el cerebro, modificando los niveles de serotonina y dopamina. Estos son neurotransmisores que están involucrados con la depresión.

También puede ser debido a la alta calidad de vitaminas, proteínas y minerales que tienen un efecto protector.

Además, puede ser porque los consumidores de pescado simplemente tienden a comer una dieta más saludable en general y a hacer más ejercicio. Estos son factores que están asociados con un menor riesgo de depresión.

Conclusión

¿No te agrada el pescado? Puedes comer yogur, albaricoques, chocolate y nueces para levantar el ánimo.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *