Los beneficios para la salud del magnesio.

por | 11 marzo, 2019

Los beneficios para la salud del magnesio.

El magnesio es uno de los elementos minerales más importantes que necesita el cuerpo. Se cree que desempeña el papel de factor de apoyo en más de 300 procesos bioquímicos que el cuerpo experimenta. El magnesio se puede obtener naturalmente de muchos alimentos que consumimos, o se puede tomar como un suplemento dietético en forma de tabletas y jarabes. Y presta atención porque este esencial suplemento puede aliviar estas 6 condiciones de salud.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen cacao, verduras de hoja verde, mariscos, nueces, aguacates, trigo integral, frijoles negros, pescado, etc. Hay varios tipos de suplementos de magnesio, algunos de los cuales incluyen treonato de magnesio, malato de magnesio y glicinato o citrato de magnesio.

No hay un “mejor” tipo de magnesio ya que diferentes formas pueden ser útiles por diferentes motivos. El treonato es particularmente bueno para el cerebro y el sistema nervioso, el malato puede ser útil para el manejo del dolor y el intestino glicinato (menos riesgo de heces blandas) y se absorbe bien.

El magnesio como un poderoso analgésico

El magnesio tiene varios beneficios para la salud y es excelente para tratar ciertas condiciones de salud. Un uso bien conocido es para el manejo del dolor. Un estudio de 2010 ofrece información sobre los mecanismos empleados por el magnesio para aliviar el dolor. Estos receptores nerviosos de proteína iónica conocidos como N-metil-D-aspartato (NMDA), son una vía para transmitir el dolor a través del cuerpo.

El magnesio actúa sobre estos receptores por medio de una reacción iónica inversa. Obstruye el flujo y la acción de estos iones en las áreas afectadas, lo que inhibe la sensación de dolor. El magnesio puede ser útil para varios tipos de dolor intramuscular y neuropático.

El magnesio alivia la dismenorrea

Dismenorrea es el término médico para los calambres, el dolor y el malestar durante la menstruación. La investigación publicada en la investigación A 2001 publicada en PubMed reveló la acción del magnesio contra las prostaglandinas, la hormona responsable de los dolores menstruales (dismenorrea).

Esto también incluye dolores premenopáusicos y postmenopáusicos. El magnesio ayuda a calmar los cólicos menstruales y la comodidad. También puede ayudar a aliviar el dolor de la endometriosis y el SOP.

Alivio de los dolores artríticos

Otro padecimiento de salud en el que el magnesio tiene una buena participación, es para ayudar a mejorar los síntomas de la artritis, todos debemos considerar aumentar nuestros niveles de magnesio. El magnesio ayuda a aliviar la inflamación de las articulaciones y a fortalecer los huesos débiles. También se puede usar para prevenir la aparición de artritis más adelante en la vida, especialmente en personas que ejercen presión sobre sus músculos con regularidad. 320 mg para mujeres y 420 mg para hombres es la ingesta diaria recomendada de magnesio.

El magnesio es un analgésico para el dolor neuropático

El magnesio se puede usar para ayudar a aliviar varios dolores nerviosos profundos como la neuropatía diabética, las lesiones de la columna y el síndrome del miembro fantasma (PLS). PLS es un tipo de dolor neuropático y psicológico que se produce en personas que acaban de tener una extremidad amputada. Se llama fantasma porque el paciente tiene una sensación de dolor en una extremidad que se ha cortado. El magnesio ayuda a relajar los tejidos circundantes y calmar este dolor. Los receptores NMDA son responsables de estos dolores neuropáticos y los contadores de magnesio de su acción.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *