Política de Privacidad

1. Responsable. ¿Quién tratará sus datos?

•Titular: EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD, S.L.  (en adelante, “EME GROUP”).

•             NIF: B54615430

•             Domicilio social: C/ Poeta Sánchez Madrigal, 8 – 2º C, 30.004 Murcia

•             Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, el 13-02-2012, Diario: 376, Asiento: 1435, Tomo 3585, Folio: 46, inscripción 1ª, Hoja A-128787.

•             Correo electrónico: chsalud@chsalud.es

•             Delegado de Protección de Datos (DPO): El Usuario puede contactar con el DPO a través de la siguiente dirección chsalud@chsalud.es, o mediante escrito dirigido a la dirección postal: Apartado de correos, 2112, 30.080, Murcia, de EME GROUP a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

*             Marcas: CH SALUD, CH MASCOTAS, CH LEGAL.

2. Finalidades ¿Para qué son precisos sus datos?

Algunos usos de los datos son necesarios (para cumplir la normativa y los contratos) y otros son adicionales (dependen de que otorgue su consentimiento o que se aprecie interés legítimo), y se consideran compatibles porque su objetivo es remitirle comunicaciones comerciales que realmente le interesen, ajustadas a su perfil personal, o para mejorar la calidad de nuestros servicios o nuestros productos.

2.1. Los tratamientos necesarios, amparados en el contrato o en el cumplimiento de la normativa son:

2.1.1. Cuando nos solicite nuestros productos, o cuando proceda la renovación de los mismos, usaremos sus datos para prepararle una oferta o presupuesto de nuestros productos, con la fijación del precio del mismo.

2.1.2. Para la tarificación se procederá a la elaboración de un perfil basado en informaciones personales y/o familiares automatizadas.

2.1.3. También usaremos sus datos para poder celebrar con usted el contrato, mantenerlo, renovarlo y en suma proceder a la gestión y control del producto o productos que suscriba, lo que incluye la gestión de las incidencias que puedan producirse, así como la gestión y conservación de las llamadas telefónicas correspondientes. Para celebrar el contrato la normativa puede obligar en ocasiones a realizar test de idoneidad y conveniencia, que procederemos a llevar a cabo.

2.1.4. Usaremos también sus datos para poder remitirle la información y presupuestos que nos haya solicitado, del modo en que nos haya indicado, incluyendo el correo electrónico o medios de comunicación equivalente, en los plazos habilitados por usted para ello.

2.1.5. Si usted o su centro, están ligados a los centros concertados o colaboradores: médicos – sanitarios – veterinarios o jurídicos de CH SALUD, CH MASCOTAS O CH LEGAL,  también usaremos sus datos para contactar con usted, para transmitirle asuntos relacionados con el contrato de colaboración, ampliaciones de servicios, actualizaciones de baremos o servicios, solicitarle ofertas puntuales, transmitirle incidencias ocurridas entre la relación CH – CLIENTE – EMPRESA COLABORADORA. En definitiva, todo aquello que depare la relación, inherente a la colaboración mutua.

2.2. Los tratamientos adicionales, amparados en interés legítimo para los que cabe el ejercicio de oposición:

2.2.1. La normativa nos obliga a mantener actualizados sus datos identificativos y demás incluidos como necesarios en cada contrato, para lo que se podrán tomar datos públicos (registros públicos, catastro u otros que haya hecho manifiestamente públicos) si es preciso cumplir obligaciones de identificación u otras establecidas en los párrafos anteriores.

2.2.2. Realizar encuestas. Queremos dar siempre el mejor servicio y queremos que nos ayude a mejora. Para ello es posible que también usemos sus datos para realizar encuestas de calidad de servicio que le prestemos, agradeciéndole su colaboración desde este instante.

2.2.3. También es posible que sea necesario ceder datos por a las empresas del grupo por fines administrativos, para garantizar la seguridad de la red y de la información, o por prevención del fraude, basándonos en interés legítimo.

2.2.4. Queremos que nos conozca y que pueda beneficiarse de descuentos y ofertas, tanto propios, como de terceros con los que se llegue a acuerdos para su interés y siempre que se respete su expectativa de privacidad. Para ello, es posible que uno de los tratamientos sea el envío de comunicaciones comerciales por cualquier canal, incluido el correo electrónico o medios de comunicación equivalente, para hacerle partícipe de acciones de fidelización, encuestas promocionales, sorteos, etc. sobre seguros, productos financieros, el mundo del motor, vivienda y decoración, así como de deportes y salud. Recuerde que siempre podrá oponerse en cualquier momento a esta finalidad.

2.2.5. Además, podremos adecuar nuestras ofertas comerciales a su perfil particular y esto nos permitirá ser más competitivos con usted. Para ello se tomará la información de datos propios de su actividad de contratación y de la propia póliza, así como de su navegación. No se tomarán decisiones automatizadas con base a dicho perfil que produzcan efectos jurídicos en usted. Recuerde que siempre podrá oponerse en cualquier momento a esta finalidad.

2.2.6. Actualizar con fines comerciales sus datos, para lo que se podrán tomar datos públicos (registros públicos, catastro u otros que haya hecho manifiestamente públicos).

2.2.7. Crear modelos de comportamiento con datos seudonimizados y anónimos, para crear nuevos productos o mejorar el servicio con el que le atendemos.

2.2.8. Los datos de contacto de persona jurídica referidos a su localización profesional, también serán tratados basados en interés legítimo, con la finalidad de mantener relaciones comerciales u otras de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios. Lo mismo se aplicará a los datos de empresarios individuales cuando se refieran a ellos únicamente en dicha condición y no se traten para entablar una relación con los mismos como personas físicas.

2.3. Los tratamientos adicionales, amparados en su consentimiento y que siempre podrá retirar, son:

2.3.1. Cesión de datos. Eme Group pertenece al Grupo CH, lo que le permite acceder a ventajas comerciales de dicho grupo, para lo cual se podrían compartir estos datos con fines comerciales, si ha otorgado usted su consentimiento para ello. Recuerde que siempre podrá oponerse o revocar su consentimiento en cualquier momento a esta finalidad.

2.3.2. Remitirle comunicaciones comerciales de productos y servicios de terceros, o de productos no similares a los que ha contratado, por cualquier medio incluido el telefónico, postal y correo electrónico, sms, medio de comunicación equivalente, o aviso durante la navegación. En especial de los sectores financiero, componentes, motor, hogar, salud, inversión, inmobiliario, electrónica, telecomunicaciones, ocio, hostelería y viajes.

2.3.3. La utilización de “cookies” con las finalidades previstas en la “política de cookies” que puede consultar antes de iniciar la navegación.

2.3.4. Si utiliza dispositivos con geolocalización, cuando así lo consienta para la prestación de un servicio que lo requiera.

2.3.5. La incorporación de sus datos a los canales de fidelización, sorteos u otros productos en los que haya participado o participe, de acuerdo con las bases de los mismos.

3. Plazos. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

3.1. Los datos que nos entregue para solicitar CH SALUD, CH MASCOTAS O CH LEGAL pueden mantenerse al menos durante el plazo de vigencia de la oferta, solicitándole en el momento de su recogida consentimiento para mantenerlos un plazo máximo de dos años, al objeto de poder ofrecerle nuestras tarificaciones al término del vencimiento anual del producto que contrate en otra empresa. Recuerde que siempre puede oponerse o revocar este consentimiento.

3.2. Los datos recabados para la celebración de un contrato, o los que se origen durante el mantenimiento del mismo, serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos. Dicho bloqueo supondrá que sus datos serán conservados únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales para la atención por parte de esta entidad de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Una vez transcurrido estos plazos sus datos serán suprimidos.

4. ¿Por qué a veces es preciso elaborar perfiles y adoptar decisiones automatizadas?

4.1. Como se ha expuesto, para fijar la tarifa más baja ajustada a las condiciones de su persona, es preciso tomar decisiones basadas en el análisis automatizado o informático de los datos que nos ha entregado, o de los ficheros a los que se puede acceder para ello. La lógica de dichas decisiones es la de poder atender de forma ágil y objetiva a todas las personas en los procesos de contratación y renovación de los productos, ponderando así las mismas circunstancias para todos, de manera informática.

4.2. Finalmente, la mercadotecnia moderna implica realizar ofertas y descuentos ajustados a su perfil particular, ajustes que precisan del análisis de las circunstancias concretas de cada persona a través de herramientas informáticas.

5. Legitimación. ¿Por qué necesitamos sus datos y posible oposición a los tratamientos?

5.1. La legitimación de los tratamientos necesarios proviene de la solicitud de celebración o de la existencia de un contrato de seguro celebrado con usted, así como las obligaciones legales dimanantes del mismo. Siempre podrá ver los contratos en vigor con usted en el apartado web AREA DE CLIENTE.

5.2. Los tratamientos adicionales en los que puede ejercitar su derecho de oposición están fundados en el art. 20 y ss. de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como en la existencia de interés legítimo para remitir comunicaciones comerciales a los ya clientes y proceder a elaboración de perfiles personales no complejos. El interés legítimo de esta parte se centra en la consideración de la mercadotecnia como finalidad esencial de cualquier empresa de acuerdo con el considerando 47 del Reglamento de Protección de Datos, así como en las consultas y respuestas que se vienen dando por las autoridades de protección de datos. Recuerde que siempre puede oponerse.

5.3. Los tratamientos adicionales restantes se basan en la existencia de su consentimiento. Recuerde que siempre puede revocar el mismo u oponerse con posterioridad. En ningún caso la celebración del contrato o contratos que quiera contratar están supeditados o condicionados a la obtención de estos consentimientos para fines adicionales.

6. ¿Qué datos y tratamientos son obligatorios y cuáles son las consecuencias de no entregarlos?

6.1. Los formularios de recogida de datos incluyen con un asterisco los campos obligatorios para poder mantener y celebrar el contrato de seguro o la solicitud del mismo. En consecuencia, estos datos serán necesarios para estas finalidades y sin ellos no podrá continuarse la operativa.

6.2. Respecto a los usos de los datos, aquellas finalidades para las que no se pide un consentimiento específico son precisas para celebrar el contrato de seguro, o cumplir las obligaciones legales correspondientes a dicho contrato, o a su solicitud de presupuesto. El resto de finalidades son opcionales, requieren consentimiento o están basados en un interés legítimo, de manera que siempre se puede oponer a ellas conforme a lo que se le ha indicado en el apartado anterior y en la información básica, sin que la retirada del consentimiento o tal oposición condicionen la ejecución del contrato correspondiente, o la solicitud del mismo. Por ello, pueden ser opcionales las finalidades relativas a los puntos 2.2 y 2.3.

7. Destinatarios. ¿Quién manejará sus datos?

7.1. Los destinatarios de los datos serán los servicios técnicos y comerciales de Eme Group, así como empresas del grupo CH, para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes”. Son empresas del grupo CH: Eme Group Actividades de salud, S.L. CHS Actividades Sanitarias y Jurídicas, S.L.

7.2. También podrán ser comunicados los datos a terceros colaboradores o proveedores de Eme Group, que por razones de colaboración,  intervengan en la gestión del producto contratado. En todos estos casos de proveedores existirán contratos que obliguen a mantener la debida confidencialidad.

8. Derechos. ¿Cuáles son sus derechos respecto a sus datos?

8.1. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Eme Group se están tratando datos personales que le conciernen y, en tal caso, tiene derecho a acceder a sus datos personales y a la información adicional a que se refiere el art. 15.1 del Reglamento de Protección de Datos.

8.2. Igualmente, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, haya retirado su consentimiento, u otros supuestos, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 16 y 17 del Reglamento de Protección de Datos.

8.3. También podrá usted, en los casos previstos en el art. 18 del Reglamento de Protección de Datos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, atención a requerimientos judiciales o a exigencias legales.

8.4. Cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento, tiene usted derecho a retirar tal consentimiento en cualquier momento, sin detrimento alguno.

8.5. Tiene usted derecho a presentar cualquier reclamación ante la autoridad de control competente, considerando que la misma es en España, la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de las competencias que en su caso ostenten otras entidades autonómicas o supranacionales, de acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos y la normativa nacional.

8.6. Usted cuenta con el derecho a solicitar la portabilidad de los datos que nos haya facilitado, para recibirlos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a que se transmitan a otro responsable, de acuerdo con el art. 20 del Reglamento de Protección de Datos.

8.7. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá también oponerse al tratamiento de sus datos, especialmente para los tratamientos referidos a la elaboración de perfiles o decisiones automatizadas. En estos casos, Eme Group dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, todo ello de acuerdo con el art. 21 del Reglamento de Protección de Datos.

8.8. En los casos de decisiones basadas únicamente en decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos en usted o que le afecten de significativamente de forma similar a dichos efectos jurídicos, tiene derecho a obtener intervención humana en tal decisión, así como a expresar su punto de vista, pudiendo si lo desea impugnar tal decisión.

9. Derechos. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

9.1. Puede dirigir su solicitud de derechos mediante escrito dirigido a EME GROUP, Apartado de Correos, 2112, 30.080, Murcia o en la dirección de e-mail: chsalud@chsalud.es.

9.2. En caso de cualquier duda, o en el supuesto de que no considere que ha sido debidamente atendido, por favor, no dude en contactar y transmitir su queja al Delegado de Protección de Datos de la entidad en el correo chsalud@chsalud.es o mediante carta postal dirigida a la misma dirección, incluyendo en el destinatario “Delegado de Protección de Datos”

10. Procedencia:

10.1. La información que manejamos es la que usted nos entrega de su persona, o de terceros de los que cuenta con autorización, como serían los menores para los que contrate algún producto, beneficiarios, componentes no titulares. A estos datos se unirán los generados posteriormente a lo largo de la vigencia del producto contratado.

10.2. Para poder fijar el coste del producto al menor importe posible, así como para contrastar y completar sus datos, la ley nos permite acceder y completar su información con distintas bases de datos legalmente accesibles, en función de finalidades legítimas, procedentes de ficheros titularidad de terceras entidades, como el Catastro, ficheros de la Dirección General de Tráfico, fichero SINCO, ficheros de solvencia patrimonial y crédito,  así como ficheros con datos externos estadísticos, todos ellos disponibles sin restricciones. Del mismo modo, en ciertos casos, pueden actualizarse los datos con datos que haya hecho manifiestamente públicos, como los perfiles abiertos de redes sociales.

11. Las categorías de datos que se tratan son:

11.1. Datos de identificación, como el nombre, apellidos, dirección, teléfono, así como direcciones postales o electrónicas

11.2. Códigos o claves de identificación, como los usuarios y contraseñas que se generen para operar en nuestra “web”, así como las direcciones “IP” de las que resulte una determinada operativa.

11.3. Información comercial que pueda ser recabada. En cuanto a las “cookies”, existe una política de cookies específica que puede consultar en www.chsalud.es

11.4. Datos económicos y socio económicos.

Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede dirigirse a EME GROUP, Apartado de Correos, 2112, 30.080 Murcia, debiéndose identificar mediante DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia, u otro documento válido que lo identifique y, en caso de que actúe mediante representante, autorización expresa del interesado, todo ello con la finalidad de impedir el ejercicio de derechos a quién no sea el interesado. En el supuesto de que el domicilio que figure en el documento de identidad sea distinto del que solicita, la información, los documentos y correspondencia se remitirán al domicilio que figure en el documento de identidad, salvo que se manifieste otro y se acredite suficientemente, dado que, al tratarse de un derecho personalísimo deben adoptarse las mayores salvaguardas para asegurar que quien ejercita el derecho sea el propio interesado y garantizar la privacidad y confidencialidad de sus datos.

12. Ficheros de solvencia patrimonial.

En el caso de que el titular tenga una deuda cierta, vencida y exigible con Eme Group, y siempre que se cumplan los requisitos legales para ello, Eme Group podrá comunicar dicho impago a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, en concreto a ASNEF EQUIFAX gestionado por la sociedad Asnef- Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L. y BADEXCUG, gestionado por Experian Bureau de Crédito S.A.

Asimismo, cuando la operación así lo exija, Eme Group efectuará la consulta en ficheros de solvencia patrimonial relativos al cumplimiento o incumplimiento o propensión al incumplimiento o cumplimiento de obligaciones dinerarias. Si el titular constara en cualquier momento en alguno de los ficheros consultados, Eme Group podrá decidir no contratar o no renovar el producto con dicha persona, sin perjuicio de su derecho a alegar lo que estime pertinente.

13. ¿Qué obligaciones tengo a la hora de comunicar mis datos?

13.1. El Titular, o quien solicite contratar un producto, deberá notificar a Eme Group las variaciones que se produzcan en los datos facilitados. Así mismo, en caso de que suministre datos de terceras personas, como componentes adicionales, beneficiarios, perjudicados, etc., deberá contar con el consentimiento de los mismos y trasladar las presentes cláusulas que se entienden aceptadas por aquellos.

14. Confidencialidad y protección de datos

14.1. A efecto de lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. , como responsable del tratamiento, informa al usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por y para EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. y bajo su responsabilidad, con la finalidad de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como las labores de información. En el momento de la aceptación de las presentes condiciones generales, EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. precisará del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios.

15. Registro de ficheros y formularios

15.1 La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal. Le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su registro como usuario formaran parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT), que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

16. Exactitud y veracidad de los datos facilitados

16.1. El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información. EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus Web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. siempre que proceda de fuentes ajenas a EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. .

17. Cookies

17.1. Las finalidades de EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. son exclusivamente el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como las labores de información. Para fines comerciales y de mejora de la experiencia en línea del cliente.

18. Menores de Edad

18.1. En el supuesto que algunos de nuestros servicios vayan dirigidos específicamente a menores de edad, EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos.

19. Cesión de Datos a Terceros

19.1. EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. no realizará cesión de datos de los usuarios a terceros.

20. Medidas de seguridad

20.1. EME GROUP ACTIVIDADES DE SALUD S.L. ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procuran instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a https://chsalud.es. https://chsalud.es no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a https://chsalud.es; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de https://chsalud.es. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

21. Aceptación y consentimiento

21.1. El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de https://chsalud.es, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.

¿Quieres acceder a los servicios y ventajas de CH Salud?

No esperes mas. Tu familia se lo merece.