Gimnasia facial. Qué es y sus beneficios.

por | 16 abril, 2019

Gimnasia facial. Qué es y sus beneficios.

La gimnasia facial es un método terapéutico y a la vez estético, basado en el trabajo y ejercicio de estos músculos faciales, manteniendo los rasgos de juventud y retrasando el envejecimiento, además de una perfecta salud de la cara.

Con el tiempo se va perdiendo firmeza, vitalidad y la integridad del rostro, dando paso a los signos de envejecimiento.

No sólo asoman las arrugas, sino también cambios en la morfología de la cara: los labios se afinan, las cejas descienden, los párpados se caen, la nariz aumenta de tamaño y el cuello tiende a plegarse.

Con la gimnasia facial lograremos tonificar y muscular las zonas del rostro. Moveremos la musculatura creando unas resistencias adecuadas con dedos y sabiendo donde posicionarlos. Con una serie de ejercicios para cada grupo muscular (cara, cabeza y cuello) podremos mantener las características de la juventud y retardar el envejecimiento cutáneo.

Sólo vamos a necesitar nuestras manos y ser constantes. Esta constancia durante el primer mes será casi diaria y después podremos ir espaciando su práctica a por ejemplo 3 días a la semana.

Las manos las utilizaremos como cuando ejercitamos cualquier otra parte del cuerpo, lo que aquí ocurrirá será que nosotros seremos los que ofreceremos la resistencia con la correcta colocación de las manos en la zona a tratar.

La gimnasia facial ofrece una alternativa natural para mantener y recuperar un rostro sano e impecable frente a otras técnicas como la cirugía, la electroestimulación o las infiltraciones, que aunque ofrecen resultados convincentes son molestas, agresivas y costosas.

Aunque la gimnasia facial combate la flacidez de la cara, no debe confundirse con un remedio para reducir arrugas ya que de esto depende del nivel de colágeno y elastina que se tenga, así como de las moléculas proteicas que no se regeneran con los ejercicios para la cara.

Más información en: www.chsalud.es

Siguenos!:

3 pensamientos en “Gimnasia facial. Qué es y sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *