Las secuelas del SARS-CoV-2

por | 6 noviembre, 2020

Las secuelas del SARS-CoV-2 Siempre hay un antes y un después en cada acontecimiento. Pensamos que percibimos las consecuencias a corto o a largo plazo de cada desastre, pero no existe hoja de ruta que nos muestre cómo afecta el SARS-CoV-2 a nuestro organismo con el tiempo. Síntomas graves persistentes La infección por coronavirus varía desde… Leer más »

Test de antígenos para frenar el COVID-19

por | 20 octubre, 2020

La vacuna contra el coronavirus tardará en llegar, pero ya están disponibles en muchos países desarrollados unos test más rápidos y baratos que cambiarán el desarrollo de la pandemia. Pronto saldrán versiones mejores, que se podrán comprar en farmacias a un precio reducido. El repunte de casos confirmados ha frenado la vuelta a la normalidad… Leer más »

Comunicado Ch Salud

por | 17 marzo, 2020

Estimados Clientes, En primer lugar queremos transmitir nuestro deseo de que os encontréis bien de salud. Ante el momento de crisis sanitaria que estamos viviendo, queremos permanecer a tu lado, porque sólo si actuamos todos juntos y con responsabilidad podremos superar este momento tan especial y que nos exige tanto a todos los niveles. Por… Leer más »

Coronavirus. Anticípate con Ch Salud

por | 28 enero, 2020

Coronavirus. Anticípate con Ch Salud Los coronavirus son una familia de virus descubierta en los 60 y de origen desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se tratan de forma eficaz. La mayoría… Leer más »

Hongos: cómo tratarlos

por | 7 noviembre, 2019

Los hongos aparecen debido a una infección fúngica que puede afectar tanto a las uñas de las manos como a la de los pies. Este tipo de afección requiere de un tratamiento para los hongos en las uñas, ya que es una condición que no conviene pasar por alto, pues cuanto más evolucionen estos microorganismos,… Leer más »

Onicofagia, comerse las uñas

por | 29 octubre, 2019

Onicofagia, comerse las uñas Es un hábito compulsivo que se manifiesta en que la persona que lo sufre se come las uñas. Con el tiempo puede provocar lesiones como problemas en dientes, deformación de la cutícula, verrugas, infecciones, hongos o bacterias e incluso la elevación de los bordes laterales del dedo. En los casos más… Leer más »

Mononucleosis

por | 14 octubre, 2019

Qué es Es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los herpes. Conocida como la enfermedad del beso, causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de ganglios linfáticos, signo que suele producirse en el cuello. Provocada por el virus Epstein-Barr (VEB) en el 90 % de los casos, aunque también puede estar… Leer más »