Tienes que dejar de fumar…. no esperes más.

por | 26 septiembre, 2016

Hablar honestamente con los adolescentes sobre el tabaquismo

Tienes que dejar de fumar…. no esperes más.

Es muchisimo dinero al año el que podía ahorrar o gastas en otras cosas como: ropa, un coche o en algo divertido.
La nicotina hace que el uso del tabaco sea adictivo

La nicotina del tabaco causa que la gente se vuelva adicta más pronto de lo que esperan una vez que empiezan a usarlo. Esto le sucede también a los adolescentes.

Usted es adicto si:

Si le apetecen los cigarrillos u otra clase de tabaco.
Se siente nervioso sin sus cigarrillos.
Ha intentando dejar de fumar, pero no lo ha conseguido.

Si ya es adicto, existen maneras de ayudarlo. Puede dejar de fumar con éxito con ayuda y apoyo. Sólo pregúntele a su médico.

Otros productos de la nicotina

Muchas personas creen que otras formas del tabaco, tales como los cigarrillos electrónicos o el chicle de nicotina son menos peligrosos que fumar debido a que no están inhalando humo. Sin embargo, esto no es cierto. Estos productos contienen muchos químicos e ingredientes nocivos que pueden ser dañinos para el cuerpo.

Si usted usa tabaco sin humo, tiene un riesgo mayor de enfermedades de la boca, tales como el cáncer y la enfermedad periodontal. También se le pueden caer los dientes, parte de la cara o hasta perder la vida. También es posible que no pueda degustar los alimentos u oler bien.

Los cigarrillos electrónicos son muy adictivos. Recientemente, los cigarrillos electrónicos o e-cigs están siendo comercializados como un producto que se puede inhalar sin fumar.

Fumar cigarros/puros, bidis, cigarrillos de clavo de olor, o cigarrillos mentolados no es más seguro.

Mascar tabaco y el tabaco en polvo son tan perjudiciales para usted. Si usted usa tabaco sin humo, tiene un riesgo mayor de enfermedades de la boca, tales como el cáncer y la enfermedad periodontal. También se le pueden caer los dientes, parte de la caer o hasta perder la vida. También es posible que no pueda degustar los alimentos u oler bien.

Dejar de fumar es posible

Si usted fuma, dejar de fumar es lo mejor que puede hacer para su salud, la de sus amigos y su familia.

¡Es la mejor decisión que puede tomar en la vida!

Tienes que dejar de fumar.... no esperes más.

Tienes que dejar de fumar…. no esperes más.

Mito: Muchos adolescentes creen que no corren riesgos por fumar. Se dicen a sí mismos: «Yo no fumaré por siempre», o «Yo puedo dejar de hacerlo cuando quiera».

La verdad: La mayoría de la gente se da cuenta que no es fácil dejar de fumar.

Si usted continua fumando, su cuerpo va a cambiar. Se acostumbrará al humo. No toserá o se sentirá enfermo cada vez que tome una bocanada de humo del cigarrillo, sin embargo, el daño que le produce a su cuerpo continuará y se empeorará, y usted ni se dará cuenta… por lo menos por un tiempo.

La decisión de dejar de fumar es suya. ¡Se necesita valor para hacerlo! Una vez que se comprometa a dejar de fumar, busque ayuda y apoyo de sus amigos y familiares. Pregúntele al médico.

Si no tiene éxito la primera vez, no quiere decir que usted sea un fracaso. ¡Siga intentadolo! La mayoría de la gente necesita más de un intento para logarlo.

¡La práctica hace al maestro!

Siguenos!:

6 pensamientos en “Tienes que dejar de fumar…. no esperes más.

  1. Berenice

    buenos días:
    En su comentario habla de lo dañino que son los cigarrillos sin humo, quería saber si se refiera a esos utensilios que venden donde aspiras y expulsas vapor, lo que se llama vapear, yo habia pensado comprar uno de esos aparatillos para evitar fumar tabaco pero me he quedado asustada con el comentario.
    Referente a que el médico puede ayudarte a dejar de fumar, lamento en discrepar con usted, varias veces se lo he preguntado y dicen que es querer dejarlo, que compre pastillas que no cubre la seguridad social.
    Los gobiernos deberian dejar de matar a la gente pero no les interesa por el beneficio economico que les reporta, penoso, quieren ganar por todos lados, que nos quitemos solos o pagando pastillas dañinas y carísimas para no ocasionar gastos sanitarios y por otro lado que fumemos porque les reporta muchos beneficios los impuestos que pagamos por el tabaco, que no le metan tanta mierda y verían como lo dejábamos con facilidad, pero claro, tampoco interesa.
    Espero su respuesta sobre los utensilios de vapor, lo que ahora llaman vapear y sobre otros cigarros que llevan una bateria usb que creo que son también de vapor.
    gracias, un saludo.

    Beri.

    Responder
    1. Ch Salud Autor

      Muchas gracias. Nos alegra que haya sido de su agrado. Saludos desde CH SALUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *