Coronavirus. Anticípate con Ch Salud

por | 28 enero, 2020

Coronavirus. Anticípate con Ch Salud Los coronavirus son una familia de virus descubierta en los 60 y de origen desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se tratan de forma eficaz. La mayoría… Leer más »

Hongos: cómo tratarlos

por | 7 noviembre, 2019

Los hongos aparecen debido a una infección fúngica que puede afectar tanto a las uñas de las manos como a la de los pies. Este tipo de afección requiere de un tratamiento para los hongos en las uñas, ya que es una condición que no conviene pasar por alto, pues cuanto más evolucionen estos microorganismos,… Leer más »

Onicofagia, comerse las uñas

por | 29 octubre, 2019

Onicofagia, comerse las uñas Es un hábito compulsivo que se manifiesta en que la persona que lo sufre se come las uñas. Con el tiempo puede provocar lesiones como problemas en dientes, deformación de la cutícula, verrugas, infecciones, hongos o bacterias e incluso la elevación de los bordes laterales del dedo. En los casos más… Leer más »

Mononucleosis

por | 14 octubre, 2019

Qué es Es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los herpes. Conocida como la enfermedad del beso, causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de ganglios linfáticos, signo que suele producirse en el cuello. Provocada por el virus Epstein-Barr (VEB) en el 90 % de los casos, aunque también puede estar… Leer más »

Sonríe!!

por | 4 octubre, 2019

Una sonrisa sana y hermosa no se mantiene sólo con hilo dental, cepillado y chequeos. Suma estos alimentos a tu dieta para iluminar naturalmente tu sonrisa. Alimentos que blanquean tus dientes naturalmente Manzanas Las manzanas, contienen ácido málico, que se utiliza en algunas pastas dentífricas. El ácido málico aumenta la saliva, lo que ayuda a… Leer más »

limpia tus arterias de forma natural

por | 3 octubre, 2019

¿Puedes mejorar tu salud cardíaca comiendo? ¡Los expertos dicen que SÍ! Incorpora estos alimentos a tu dieta para disminuir tu riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Manzanas Contribuye a reducir el colesterol y ralentiza la progresión de la obstrucción de las arterias. Tomar una manzana al día puede reducir el endurecimiento de las arterias en… Leer más »

Hola pescado y adios depresión

por | 3 octubre, 2019

¡Esta es una buena noticia para todos! El consumo de pescados como el abadejo, el atún, el salmón y las sardinas, puede reducir el riesgo de sufrir de depresión. Conozcamos más acerca de estos estudios. Investigación El estudio inicial demostró que las mujeres que consumían pescado regularmente tenían un 16% menos de riesgo mientras que… Leer más »