Retinol: la vitamina poderosa

por | 31 octubre, 2019

También conocido como Vitamina A, es una sustancia que está en nuestro organismo y es indispensable para el buen funcionamiento de este.
En el mundo de la belleza se ha usado como uno de los elementos indispensables para mejorar la piel y acabar con problemas como el acné, mejorar tono de piel y revertir los signos del envejecimiento.

¿Cuál es la diferencia entre retinoides, retinol y Retin-A?

Los retinoides son una forma de vitamina A y una clase de compuestos antienvejecimiento utilizados en el cuidado de la piel. Combaten el acné, las arrugas, estimulan el colágeno y promueven el recambio celular. Son conocidos por mejorar el tono de la piel y el aumento del flujo de sangre a la piel.

El retinol es un derivado de la vitamina A. Se agrega a los productos tópicos para el cuidado de la piel para promover la renovación de la piel, reducir acné y aumentar la producción de colágeno. La diferencia es que los retinoles son versiones más suaves de los retinoides, y por lo general no se necesita una receta para usarlos.

Retin-A, es un retinoide de venta con receta, y por lo tanto más fuerte que cualquier otra cosa que puedas obtener sin receta. También mejora el tono de la piel, aumenta el colágeno, reduce líneas finas y arrugas y acelera la rotación celular, aunque este es mucho más fuerte y, en consecuencia, más potente.

Para resumir: los retinoides son una clase química a la que pertenecen tanto los retinoles como Retin-A. La principal diferencia entre estos dos es la potencia, efecto y nivel de irritación.
Retin-A será la crema anti-envejecimiento más efectiva y potente, pero tendrá el mayor factor de irritación.
El retinol es menos irritante pero necesita más tiempo para lograr resultados.
Si tienes una piel dura y quieres resultados rápidos, puede optar por la tretinoína con prescripción médica.

¿Cuándo debo empezar a usar el Retinol?

Cuando aparecen las primeras líneas de expresión hay que incorporar retinol de venta libre por la noche. Si tienes acné debes comenzar antes, especialmente los comedones, que son bultos que se producen cuando la suciedad y el aceite obstruyen la piel.
Los retinoides son excelentes para prevenir y tratar el acné, y debido a su capacidad estimulante del colágeno, puede ser beneficioso para la hiperpigmentación y cicatrización postinflamatorias.

¿Cómo debo aplicar el Retinol?

Si usas retinol por la mañana y luego sales al sol, no tendrás una piel saludable. Los retinoides se descomponen con la luz solar y hacen que su piel sea mucho más sensible.

Algunos retinoides son fotostables, lo que significa que no se descompondrán al sol, pero si no está seguro, es mejor usar el producto por la noche.

Antes de aplicarlo, límpie la piel con un limpiador suave y de pH equilibrado. A continuación, puedes aplicar un suero o crema retinoide.

¿Cuantas veces a la semana sebo aplicar Retinol en el rostro?

El uso excesivo puede causar descamación, enrojecimiento y ardor, sin mencionar la dermatitis retinoide que se manifiesta como parches de escamas rojas que pueden picar y quemar.
Para evitar esto, introduce el retinol lentamente en tu rutina. No lo uses todas las noches y comienza con un porcentaje bajo.
Introduce retinol dos veces por semana en tu rutina de cuidado de la piel por la noche y aumentar lentamente el uso le dará a tu piel la oportunidad de aclimatarse y aumentar la resistencia.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *