4 tipos de dolores de cabeza

por | 17 junio, 2019

Todo el mundo tiene dolores de cabeza. Normalmente no es algo grave, pero a veces puede ser síntoma de algo más serio. Una idea equivocada con respecto a los dolores de cabeza es que todos son iguales, pero esto no podría ser menos cierto. Por ejemplo, alguien podría usar la palabra migraña para describir un dolor de cabeza especialmente intenso, pero podría no ser una migraña en absoluto.

Dado que los dolores de cabeza son distintos, están provocados por razones distintas, y pueden ser la manera de nuestro cuerpo de decirnos que algo está pasando, es importante entender qué tipos de dolores de cabeza no deberían ser ignorados. A continuación se describen cuatro tipos de dolores de cabeza que nunca deberían ser ignorados, y cómo se sienten cuando aparecen.

1. Dolor de cabeza sinusal

Tienen lugar cuando las cavidades nasales se congestionan. A veces ocurren como resultado de una infección de los senos nasales, la cual no desaparecerá por sí sola.

Cuando sientes presión en los dientes, a lo largo de los pómulos o en la parte superior de los ojos, deberías ir al médico para asegurarte de que no tienes una infección. Si la tienes, te recetará antibióticos, los cuales deberían eliminar la infección en alrededor de una semana.

2. Dolor de cabeza en racimos

Este dolor de cabeza es extremadamente raro, y sólo afecta a alrededor del 1 por ciento de la población. Los dolores de cabeza en racimos tienen lugar más o menos a la misma hora todos los días, lo que significa que el hipotálamo, la parte del cerebro que controla el reloj del cuerpo, está probablemente involucrado.

Este dolor de cabeza es insoportable, y suele estar provocado por el consumo de alcohol o por fumar de manera habitual. A veces, los profesionales médicos usan bloqueos nerviosos para ayudar a tratar el dolor.

3. Migrañas

Las migrañas son más difíciles de diagnosticar porque la gente puede confundir el dolor con algo distinto. Las migrañas suelen estar asociadas con dolor palpitante, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos.

Están clasificadas como una enfermedad neurológica, y algunas personas las sufren habitualmente. Si has tenido una migraña antes, es probable que tengas otra en el futuro. Si sufres migrañas de manera habitual, debes ver a un médico para que te ayude con su prevención y cuidado.

4. Dolor de cabeza por hacer deporte

Son muy importantes, sobre todo si practicas deportes como el fútbol, que consisten en contacto físico. Estos dolores de cabeza pueden parecer un dolor de cabeza de tipo migraña, pero pueden variar entre personas. Si tienes dolores de cabeza mientras practicas deporte o después, debes buscar atención médica antes de seguir con la actividad.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *