Causas de la aparición de una hernia discal

por | 3 noviembre, 2016

Causas de la aparición de una hernia discal

Las causas de la aparición de una hernia discal pueden ser diversas, aunque por lo general se asocian con esfuerzo anormal que suele implicar el llevar a cabo una carga excesiva:

La causa principal de la hernia discal es un sobreesfuerzo, con más o menos carga.

causa-hernia-discalDeterminadas profesiones pueden predisponer a esta situación, como aquellas que obligan a cargas de peso repetidas y continuadas (mudanzas, repartidores de alimentos y bebidas, manipulación de personas con escasa movilidad, etcétera).

Movimientos repetidos con cargas más o menos grandes en los que la espalda sufra.

Situaciones como la obesidad o el embarazo.

El aumento de peso corporal de la causa que fuere origina sobrecargas en la zona lumbar que desencadena desviaciones de la columna y una presión mayor sobre los discos intervertebrales dando lugar a protrusiones o hernias, o agravando las que existieran previamente.
Flexión o extensión repetida o brusca de la columna. Esto es frecuente hallarlo en algunas actividades deportivas.

Género.

Es una patología claramente más frecuente en los varones, quizá por su disposición física para la carga de material pesado o actividades más bruscas.

Edad.

La mayor incidencia entre los 30 y 50 años traduce una franja de edad donde se pueden presentar las causas previamente descritas, sobre todo los movimientos bruscos y la carga pesada.

En el caso de las mujeres, por ser actualmente la edad reproductiva más frecuente. A pesar de que existe un componente degenerativo con el paso de los años, estos factores no se prodigan en edades avanzadas.

Vibraciones.

Determinadas actividades que suponen vibraciones repetidas del cuerpo pueden predisponer a este padecimiento.

Además, hay que tener en cuenta que pueden darse en pacientes con patologías previas en la columna que favorezcan la protrusión o salida del núcleo por el disco.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *