La Manera Correcta de Comer Brócoli.

por | 11 marzo, 2019

La Manera Correcta de Comer Brócoli.

Nadie discute el hecho de que el brócoli es un gran vegetal para nuestra alimentación. De hecho, esta planta es considerada uno de los mejores superalimentos. Rico en vitaminas A, C y E, el brócoli es reconocido por su capacidad de combatir algunos tipos de dolores y también es uno de los mejores vegetales crucíferos.

Sin embargo, la mayoría de las personas solo consume las flores y descarta el tallo y las hojas sin darse cuenta de que están tirando por la borda una gran cantidad de nutrientes que promueven la salud. Descubre cómo preparar y comer brócoli de la manera correcta para obtener el máximo provecho de este súper vegetal.

NO DESCARTES EL TALLO DEL BRÓCOLI

El tallo del brócoli es una mejor fuente de fibra que las flores y tiene un delicioso sabor dulce. Para incluirlo en tus platos, elimina la capa externa y córtalo en cubos pequeños. Tendrás que cocinarlo un poco más que las flores, por lo que es necesario que lo coloques en la olla unos minutos antes.

COME LAS HOJAS DEL BRÓCOLI

Las hojas del brócoli son la joya olvidada de esta planta. Contienen más betacaroteno que todas las partes del vegetal. Este pigmento natural brillante ha sido reconocido como una sustancia capaz de reducir el riesgo de enfermedades crónicas en mujeres premenopáusicas y también disminuye las posibilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad. El betacaroteno es además uno de los 9 mejores antioxidantes para una buena salud.

Las hojas del brócoli también contienen grandes cantidades de vitamina A, una vitamina liposoluble, que desempeña un papel importante en la función del sistema inmune y protege la visión. Además, contienen mucha vitamina C. 30 gramos de hojas proporcionan el 43% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Las hojas se pueden usar de forma similar a los floretes. Considéralas simplemente otra verdura de hoja verde. Puedes hervirlas, saltearlas o tostarlas y disfrutar de su suave sabor, pero el mejor método para cocinarlas es la cocción al vapor.

LA MEJOR MANERA DE COMER BRÓCOLI ES AL VAPOR

No se trata solo de lo que comes. También se trata de cómo lo preparas. Y esto se cumple especialmente con el brócoli. Si usas el método apropiado de preparación, puedes generar una gran diferencia en tu salud.

Si deseas disfrutar de toda la gama de beneficios de este vegetal, debes cocinarlo al vapor. Un estudio de 2008 publicado en el Journal of Agriculture and Chemistry demostró que el brócoli al vapor es el mejor método de preparación. Es el único método que conserva y aumenta su potencial para combatir algunas enfermedades.

Si te gustan las verduras preparadas de otra manera y quieres un descanso de los alimentos al vapor, no todo está perdido. Un estudio de 2010 reveló que agregar un poco de sabor a tu brócoli mejora sus propiedades contra algunas enfermedades. Para lograr este efecto, dale vida al brócoli con mostaza, rábano picante, wasabi o chiles. Así que solo no te olvides de escojer los chiles verdes y rojos, y disfruta de una comida caliente que preservará la bondad del brócoli.

UN COMENTARIO SOBRE LA COMPRA DEL BRÓCOLI

Al seleccionar el brócoli, elije el que sea verde oscuro y tenga las flores de color verde violeta o azul verdoso. Contienen más betacaroteno en comparación con sus equivalentes verde-amarillo o verde pálido.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *