Las MEJORES y PEORES bebidas para tu salud

por | 29 junio, 2019

Aunque los zumos te proporcionan algunos nutrientes, los peores son como el caramelo líquido. Tan sólo tienes que aprender a conocer la diferencia. Es fácil recurrir a estos zumos cuando estás sediento o cansado, pero te garantizamos que no te sentirás tentado de nuevo.

Aquí tienes las MEJORES y PEORES bebidas para tu salud.

MEJORES

1. Agua de coco. El coco es bueno para la salud, pero el agua que contiene también. El agua de coco se ha usado en muchas culturas durante mucho tiempo. Regula la presión sanguínea, tiene buen sabor y a mucha gente le encanta. Ten presente el agua de coco y bébela tan a menudo como puedas.

2. Zumo de arándano. Cargado de vitamina C, necesaria para tu sistema inmune, también ayuda a prevenir el desarrollo de las bacterias que causan las infecciones del tracto urinario.

3. Zumo de limón recién exprimido. Entre 1 y 2 vasos de zumo de limón al día mejoran tu sistema digestivo, limpia tu hígado, estimula la producción de bilis, y mucho más. El limón y otras frutas cítricas son una gran fuente de vitamina C, y ayudan a fortalecer tu sistema inmune. Bebe un vaso de zumo de limón templado con un poco de miel por la mañana. También por la tarde. Evita beberlo antes de irte a la cama: no es bueno para tus riñones. El zumo de limón tiene muchos beneficios pero no mucha gente lo suele beber. Simplemente, exprime medio limón en agua fría o tibia y bébelo de inmediato.

4. Zumo de granada. Uno de los más sanos. Proporciona un montón de nutrientes antioxidantes. El poder antioxidante del zumo de granada es mayor que el del té verde o el del vino tinto.

5. Zumo de uva roja. Beber vino tinto con moderación puede ser bueno para tu corazón. También beber zumo de uva roja, el cual contiene resveratrol y flavonoides. Hay que tener en cuenta que el zumo de uva roja y el vino tinto se hacen con la uva entera, incluyendo la piel y las semillas, pero no obtienes la fibra que obtendrías tomando la fruta tal cual.

6. Zumo de verduras. Beber tus verduras es práctico y bueno. El licopeno presente en el zumo de tomate podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Por otro lado, el zumo de remolacha podría ayudar a controlar tu presión sanguínea. Aunque el zumo de las verduras con pulpa tiene algo de fibra, no tiene tanta como las verduras crudas, y la fibra acaba con el hambre. Puedes obtener menos calorías y azúcar que con el típico zumo de frutas.

PEORES

1. Refrescos bajos en calorías. Pueden incluso no tener calorías, pero tampoco nutrientes. Si bebes estos refrescos todo el día, tienes bastantes probabilidades de estar perdiéndote las bebidas sanas que tu cuerpo necesita, especialmente el agua y el té.

2. Agua con sabor “nutritiva”. Es como beber agua azucarada, incluso si tiene vitaminas añadidas. Algunas botellas contienen 30 gr. de azúcar (7 cucharadas) o más. Incluso si no tienen azúcar, tienen que estar aromatizadas de alguna manera, lo que significa que contienen edulcorantes artificiales o estevia. Sólo por utilizar un edulcorante sin calorías más natural no la hace saludable.

3. Zumo de frutas 100%. ¿Qué pasa con el zumo de frutas 100% puro y que no tiene edulcorantes añadidos? Es una buena fuente de nutrientes como el potasio y la vitamina C. El problema es que demasiado zumo puede ser una fuente adicional de azúcar y calorías. El zumo tampoco contiene los fitonutrientes y la fibra que tienen las frutas crudas. Es la raźon por la que muchos expertos recomiendan tomar sólo 1 ración de zumo al día.

4. Bebidas energéticas. No suelen tener un montón de calorías, pero una ración de 225 gr. puede hacerte ingerir más de 25 gr. de azúcar. Además, sólo por el hecho de estar enriquecidas con vitaminas del grupo B no las hace saludables.

5. Yogur líquido edulcorado. Probióticos es la palabra de moda, las bacterias beneficiosas ayudan a mantener tu barriga sana. Las bebidas probióticas de yogur o kéfir son opciones sanas, pero las aromatizadas dependen del azúcar para disminuir el sabor tradicional del yogur. Una botella pequeña contiene 26 gr. de azúcar, y varias formas de componentes dulces, incluyendo fructosa, azúcar y zumos de frutas.
Los yogures naturales, tu mejor apuesta, el único azúcar que contienen es el procedente de la leche.

6. Bebidas de café batidas. Cuando se bate con un 2% de azúcar y leche, una taza grande de café con hielo puede contener un tercio de la cantidad diaria recomendada de grasas saturadas y hasta 800 calorías. Con alrededor de 170 gr. de azúcar, recibes un mayor subidón del azúcar que de la cafeína. Añade algo de nata montada y tendrás una chuchería para echar a perder tu cintura.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *