Quieres hacerte un blanquamiento dental?

por | 27 septiembre, 2016

Quieres hacerte un blanquamiento dental?

Blanqueamiento dental: Información básica

Conforme te haces mayor, los dientes naturalmente se oscurecen. Incluso si bebes mucho té, café, vino tinto u otros alimentos o bebidas con colorantes potentes, los dientes pueden decolorarse antes durante tu vida. Otra de las causas más comunes de la decoloración es fumar, que produce que tus dientes sean amarillos. Las caries, los empastes y el sarro también contribuyen a su decoloración.

Blanqueamiento Dental

Quieres hacerte un blanquamiento dental?

Quieres hacerte un blanquamiento dental?

Actualmente, existen muchos productos que blanquean nuestros dientes y puede ayudar a aclararlos y recuperar ese blanco que tenían antes. Generalmente, estos productos contienen peróxido de hidrógeno
o peróxido de carbamida. Cuando estos agentes químicos se descomponen, el oxígeno entra en la dura superficie externa, o esmalte, de los dientes y los blanquea. La duración de los efectos del blanqueamiento serán diferentes para cada individuo y puede variar de apenas unos meses a tres años.

Existen varias opciones para blanquear tus dientes. Por un lado, tenemos la compra de kits de blanqueamiento dental para utilizar en tu propia casa. Por el otro, puedes ir al dentista si buscas un blanqueamiento más profesional. Siempre es recomendable asistir al dentista en primer lugar para hacer una revisión dental antes de realizar cualquier tipo de proceso en tus dientes. Además, debes tener en cuenta que el blanqueo no funcionará si tienes una dentadura postiza, carillas, coronas o rellenos, pero tu dentista sí que puede reemplazarlos si están descoloridos por unos más nuevos.

También debes asegurarte de que tus encías gozan de una buena salud. Si has sido sometido a un tratamiento de conductos raticulares en cualquiera de tus dientes, es posible que sufras decoloración. Para aliviar este proceso, es posible aplicar el blanqueamiento en el interior del diente. En el caso de que tengas algún tipo de enfermedad en tus dientes, siempre deberás ser tratada antes de someterte a cualquier tratamiento de blanqueamiento. Incluso existen casos en los que el blanqueamiento no es recomendable. Por ejemplo, este proceso no suele ser recomendado para embarazadas o mujeres lactantes. Si eres menor de 18 años, es ilegal ser tratado con un producto que contenga más de un 0,1% de peróxido de hidrógeno.

Cómo blanquear los dientes: ¿cuáles son las alternativas?

Seguro que habrás escuchado los siguientes consejos muchas veces, pero realmente son las pequeñas acciones las que te pueden dar una boca sana, limpia y unos dientes blancos. Sigue estos pequeños trucos que te ayudarán a mejorar la apariencia de tus dientes:

– Cepillado regular con una pasta dental con fluor

– Dejar de fumar

– Reducir alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes, tales como té, café o vino tinto

– Visitar a tu dentista de manera regular y hacerte una limpieza profesional para eliminar el sarro acumulado

Actualmente, los expertos aún están revisando la efectividad de los dentífricos que aclaman tener cierto poder blanqueador.

Siguenos!:

2 pensamientos en “Quieres hacerte un blanquamiento dental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *