El jengibre

por | 9 septiembre, 2019

El jengibre

Es uno de los alimentos más saludables y terapéuticos del planeta. Una raíz de sabor picante y cuya apariencia causa cierto recelo. En cocina se utiliza en toda clase de elaboraciones: mariscos, encurtidos, salsas, carnes, pescados y los platos más exóticos.

Sin embargo, existe una receta que aprovecha y saca el máximo partido a todas las propiedades nutricionales de dicho ingrediente: el agua de jengibre.

Un trago ‘milagroso’

Un vaso de agua de jengibre al dia y en ayunas tiene beneficios para la salud. Un poder al que podemos añadir las cualidades de otros ingredientes como el limón, canela o menta, creando una combinación de lo más potente y satisfactoria. Eso sí, siempre y cuando el consumidor no tenga fiebre, sufra de tensión arterial alta, tome anticoagulantes o, si es mujer, esté embarazada, pues el jengibre es un alimento que aumenta la temperatura corporal.

Cómo ayuda esta raíz a nuestro organismo?

Mejora la digestión. El jengibre estimula los movimientos intestinales, la absorción de nutrientes y, al mismo tiempo, elimina todas aquellas toxinas que no son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

Regula niveles de azúcar. Esta infusión equilibra los niveles de azúcar en nuestro organismo, previniendo también la diabetes y sus efectos secundarios.

Acelera el metabolismo. El agua de jengibre es famosa por sus propiedades termogénicas, es decir, generan un mayor gasto energético. Esto se traduce en una aceleración del metabolismo y en la reducción de grasa en personas obesas.

Fuerte antiinflamatorio. Puede reducir significativamente la inflamación de las articulaciones y el dolor, especialmente en condiciones tales como osteoartritis y reumatismo.

Un aliado contra el colesterol. El agua de jengibre también reduce considerablemente el colesterol a través de la disminución de los niveles séricos y hepáticos del mismo. Además, disminuye la presión arterial, previene el estrechamiento de las arterias del corazón, diluye la sangre y lucha contra los radicales libres.

Efecto saciante. El agua de jengibre es capaz de calmar la sensación de apetito y provocar un efecto saciante en el estómago. Unas propiedades diuréticas a las que se une también la activación de los riñones para orinar más a menudo.

Adiós a las bacterias. Se ha demostrado la eficacia del jengibre para combatir enfermedades infecciosas provocadas por las bacterias Escherichia coli, Proteus vulgaris, Salmonella typhimurium, Staphylococcus aureus y Streptococcus viridans”.

Formas de consumir el Jengibre

Puedes ingerirlo como infusiones, en licuados, jugos y zumos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, y lo puedes encontrar tanto en verdulerías, mercados y fruterías como en herboristerías y dietéticas, donde lo encontrarás también en comprimidos y como ingrediente de jarabes para la tos.

Así que si quieres gozar de sus beneficios no dudes incluir el jengibre en tu lista de elementos indispensables y en tu dieta.

Cómo funciona el Jengibre para adelgazar fácil y rápido

Uno de los usos más habituales de esta planta es en dietas para adelgazar.

Tiene propiedades digestiva y de aceleramiento metabólico, esto junto a su poder de reducir la inflamación y mejorar el sistema muscular, lo hacen ideal para perder peso de forma simple y duradera.

La utilización del jengibre para adelgazar se debe acompañar de un cambio de hábitos, ejercicio regular, dieta variada y equilibrada.

Se han realizado estudios para comprobar cómo actúa y funciona el jengibre para perder peso. Incluso se llegó a comprobar que su consumo ayuda a que el cuerpo tenga una sensación de saciedad, evitando que comamos en exceso.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *