No Ignores Estos 9 Síntomas de Estrés

por | 26 septiembre, 2019

El estrés es el principal detonante de un gran número de condiciones médicas y enfermedades de nuestra era. Puede volverse un problema gravísimo a causa de algunos de sus síntomas no llega a ser detectado de inmediato.
Los expertos recomiendan mantener la calma, no exaltarnos para bajar el estrés, esta actitud es básica para proteger nuestra salud contra varias dolencias relacionadas con este desorden.

Estos son los síntomas comunes de sobre estrés.

1. Pérdida del Cabello

Perdemos aproximadamente 100 cabellos por día, sin siquiera saberlo. La principal causa es el estrés, asimismo, mucho cabello queda en fase de reposo (telógena), debido a la alteración que el estrés ocasiona en las funciones fisiológicas del cuerpo.

Tras tres o cuatro meses, la caída aumenta, porque el cabello que dormía se cae también, mostrando resultados terribles. Los cambios que vemos en nuestro cabello se deben al sobreestrés de nuestro cuerpo.

2. Fluctuaciones en el Peso

El estrés puede ser responsable de fluctuaciones en nuestro peso, esto se debe a que el estrés genera pérdida del apetito y consecuentemente, pérdida de masa corporal.

Pero también puede llevarnos a ganar peso, así que, si notas algún cambio, debes analizar tus niveles de estrés y reducirlos rápidamente.

3. Te sientes ansioso.

Sentirse ansioso, incómodo e inquieto, es un síntoma de que estás sobreestresado.
Necesitas actuar y tomar las medidas necesarias para enfrentar la situación y resolver el problema.
Si no tomas acción de inmediato, todo esto empeorará.

4. Libido débil

El estrés puede también ser causal de debilitamiento en nuestra libido, ya que hace que el número de las hormonas encargadas de la actividad sexual, decaiga.
El estrés puede causar impotencia y agotamiento.

Si deseas mantener una saludable vida amorosa y sexual, existen algunas técnicas que puedes poner en práctica para relajar el cuerpo.
Otro buen consejo consiste en conversar abiertamente con tu pareja sobre estos problemas.

5. Problemas para Dormir

También suelen deberse al aumento del estrés, así que, ante cualquier cambio que notes, si ves que no consigues dormir lo suficiente, o si por el contrario ves que duermes demasiado (por agotamiento) deberás de arreglar el problema que te está generando ese estrés.

Tu cuerpo está constantemente luchando, a su modo, contra el estrés, así que necesitas determinar la fuente de los problemas que te impiden conciliar un sueño reparador.

Cuando lidiamos con el estrés, el primer cambio se da en el sueño.
Encuentra la solución que te permita eliminar el estrés: la meditación, dieta saludable, ejercicio o yoga.

6. Cambios de Humor

¿Sabías que tu humor puede cambiar dramáticamente debido al efecto directo del estrés sobre tus niveles hormonales?
Esta situación puede llevarte hacia problemas como: el desorden obsesivo-compulsivo, problemas de salud mental, adicciones o cuadros de ansiedad.
La mejor recomendación será que consultes con alguien que te proporcione protección integral para tu salud, lo más pronto posible.

7. Dolor corporal

Sufrir de dolor corporal es, a menudo, el primer síntoma de un problema de salud serio.

El estrés puede ser la respuesta, la causa de aquel mal funcionamiento de tu cuerpo, palpitaciones, músculos tensos, diarrea, úlceras, problemas estomacales, o dolor de pecho.

Puede empeorar tus dolores de cabeza, producirte dolor en todo el cuerpo, y hasta causar una severa artritis.
Consecuentemente, debes darle una mano a tu cuerpo para que pueda lidiar con estos problemas, y lo conseguirás reduciendo los niveles de estrés y mejorando tu estado de salud en general.

8. Impaciencia

Los problemas de tu rutina diaria pueden ocasionar que pierdas la paciencia rápidamente por todo y con todos, volviéndote irritable, intolerante, enojado e impaciente. ¡Vamos! Debeslidiar con tu estrés, reducir sus niveles rápidamente, solo así podrás prevenir que derive en complicaciones futuras muy serias.

Cuando estás sobreestresado no puedes dejar de pensar en tu trabajo, tus obligaciones y tus finanzas.
Necesitas relajarte.
Tienes que tomar la raíz del problema, poner esta situación de lado por un momento, y no para hasta encontrar la solución.

No dejar de pensar en el problema, siquera por un momento, solo conseguirá empeorar la situación, llevándote a desórdenes físicos y psicológicos. Trata de relajarte, no andes preocupado por los problemas en el trabajo, solo así verás un cambio. Disfruta un poco de vida familiar y, simplemente, relájate.

Siguenos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *